Espectáculos

Pretty Woman: 8 curiosidades que debes saber de esta historia de amor

cable color cable color

A un mes de cumplirse 27 años del estreno de la histórica comedia romántica “Pretty Woman”, hay algunos datos curiosos que quisimos compartirte.

Resultado de imagen para PRETTY WOMAN

La inolvidable «Pretty Woman» recaudó más de 400 millones de dólares y lanzó al estrellato a dos grandes actores que supieron lucirse en grandes papeles en la pantalla grande.

CURIOSIDADES

Afiche engañoso: En el póster publicitario, no es Julia quien aparece, sino que es su doble la modelo Shelley Michelle, Además, se puede ver a Richard Gere con pelo oscuro cuando en realidad en la película está canoso.

Resultado de imagen para PRETTY WOMAN

La historia original: El film iba a llamarse «3000» en referencia a la cantidad de dólares que Edward debía pagar por Vivian por una semana, pero eso cambió cuando obtuvieron los derechos de la canción «Pretty Woman».

Resultado de imagen para PRETTY WOMAN

Julia Roberts y Richard Gere, las últimas opciones: En principio, la actriz Molly Ringwald, estaba pensada para dar vida a Vivian, pero al parecer no lo aceptó. Por otro lado, el papel de Edward Lewis estuvo mucho más dividido. Christopher Reeve, Denzel Washington y Daniel Day Lewis fueron tres actores considerados para el papel.

Resultado de imagen para molly ringwald

Pura improvisación: La espontaneidad es una de las marcas de esta película y la improvisación en muchas ocasiones les dio resultados extraordinarios a los actores. En la escena donde Vivian ríe viendo «I Love Lucy», la risa fue tan natural porque, el director Garry Marshall le hacía cosquillas en las plantas de los pies.

Resultado de imagen para pretty woman

Cuando Richard Gere sorprende y le ofrece un collar carisimo, Gere decidió improvisar y bromeó con cerrar la caja cuando Julia admiraba el collar. La reacción fue tan tierna y simpática que los directos decidieron dejarlo en la edición final.

Resultado de imagen para PRETTY WOMAN

Richard Gere toca numerosos instrumentos y quiso tocar el piano en la película, por eso en la escena donde Edward se sienta a tocar, realmente lo está haciendo. Además, lo que toca fue compuesto por él.

Resultado de imagen para pretty woman edward toca el piano

Vestuario económico y accesorios caros: El famoso abrigo rojo que Roberts utiliza en las primeras escenas era en realidad una chaqueta de 30 dólares perteneciente a un acomodador de cine. En contraste con eso, el emblemático collar de la cita en la ópera es una obra exclusiva del diseñador francés Fred Joaillier, hecho de oro blanco de 18 quilates, diamantes y rubíes. Semejante accesorio costaba 250 mil dólares y por eso un guardia de seguridad de la joyería presenció cada escena al lado del director.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para PRETTY WOMAN

Ferrari y Porsche: Las reconocidas marcas de autos Ferrari y Porsche se negaron a que el personaje de Gere manejara uno de sus modelos porque ninguna de las dos empresas quería que se las asociara con la prostitución. Lotus Cars fueron quienes vieron la oportunidad de posicionarse a través de la película y sorprendentemente triplicaron sus ventas en 1990 y 1991.

Resultado de imagen para EDWARD DE pretty woman EN UN Lotus Cars

Buena elección: Cuando Edward lleva a Vivian a la ópera, la obra que tanto la conmueve al personaje de Julia Roberts es La Traviata, de Verdi, que casualmente es una historia donde una cortesana se enamora de un hombre adinerado.

El sello Marshall: Si bien Pretty Woman fue única en su estilo, Garry Marshall siguió tomando algunas escenas de la película en sus films siguientes. El caso más conocido es «El diario de la Princesa»: la historia de Mía, una joven común y corriente que descubre que es princesa y debe aprender a comportarse como tal. En esta película se repiten muchos actores del reparto de «Mujer Bonita» e incluso el papel del actor Hector Elizondo es el mismo: el empleado que ayuda a la protagonista en su transformación.

Resultado de imagen para el diario de una princesa 2

Lea También: (¿Por qué la Mujer Maravilla no se exhibirá en cines del Líbano?)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario