Nacionales Politica

Presupuesto para elecciones primarias debe estar aprobado en septiembre

cable color cable color

Antes de la convocatoria a elecciones primarias debería estar aprobado el presupuesto para esos comicios, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada.

La funcionaria electoral manifestó que la convocatoria a elecciones internas será el 13 de septiembre, y que para antes de esa fecha tendría que estar aprobado el presupuesto.

Lea También:Ricardo Álvarez será el coordinador de la campaña de Mauricio Oliva

Moncada informó que han tenido atrasos con el tema presupuestario electoral, pues este tuvo que ser discutido en este mes de mayo, pero que por la pandemia no se pudo hacer.

Ante esa situación, el CNE ha tenido que modificar lo que tenían previsto trabajar, pero esperan que eso no afecte el cronograma ya establecido.

Lea También:RNP asegura que comicios electorales de 2021 no corren ningún peligro

Rixi Moncada ha sido enfática en otras ocasiones, al asegurar que nada detendrá la celebración del próximo proceso electoral.


También le puede interesar


CNE exige respeto a las fechas de elecciones e insta al RNP para que cumpla con la entrega de censo electoral

Ante las insinuaciones de sectores políticos sobre un posible cambio en la fecha de las elecciones internas previstas para marzo, la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, ratificó que la convocatoria para los comicios primarios será en septiembre; seis meses antes de celebrarlas como establece la ley.

A través de un comunicado, la representante de LIBRE en el CNE explicó que además de las internas, la convocatoria para elecciones generales se mantiene para el 27 de mayo y se llevarán a cabo en noviembre de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario