Nacionales Sucesos

Detienen a presuntos responsables de masacre en penal de El Porvenir

el porvenir
dorada ice

La Policía Nacional informó este viernes (28/1/2022) que se presentó un requerimiento fiscal contra seis reclusos, quienes serían los supuestos responsables de la masacre que dejó cuatro muertos y siete heridos en el centro penal de El Porvenir, en La Ceiba, Atlántida.

Los reos acusados fueron identificados con el alias de “El Plante”, “El Brady”, “El Santo”, “Tortuga” y “El Calderón”.

Lea También: Atentan contra la vida de un conductor de autobús en Comayagüela

De acuerdo con el informe policial, a estos privados de libertad se les imputan los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Producto de ello, fueron puesto a la orden de las autoridades competentes, donde individualizarán cada caso y en las próximas horas comparecerán ante un juez, tal como lo establece el procedimiento en base a ley.

Según la información recabada hasta el momento, el trágico hecho que culminó con la muerte violenta de cuatro reclusos aparentemente fue provocado por una pelea de territorio interna dentro de la granja penal de El Porvenir.

Lea También: DORMIDO| Encuentran a un sujeto dentro de vehículo a mitad del Bulevar Juan Pablo II

Por su parte, los siete presos que resultaron heridos fueron trasladados hasta un sanatorio de la zona, donde reciben asistencia médica y son custodiados por agentes de la Policía para garantizar su seguridad.


Anteriormente informábamos


DANTESCO| Enfrentamiento en centro penal deja cuatro muertos y varios heridos en Atlántida

atlántida

Cuatro personas muertas y alrededor de una decena de heridos es el resultado de un duro enfrentamiento dentro de un centro penitenciario ubicado en el Porvenir, departamento de Atlántida.

Preliminarmente, se maneja que fue debido a una reyerta con armas de fuego y armas cortopunzantes entre los privados de libertad de esa región al norte del país.

Hasta el sangriento lugar de los hechos llegaron varios agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y miembros de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para detener este percance y evitar una mayor cantidad de decesos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro