Internacional

Presunto narcotraficante ofrece terrenos a víctimas del Volcán de Fuego

cable color

El presunto narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias El Taquero, escribió en su cuenta de Facebook un ofrecimiento para ayudar a las víctimas del Volcán de Fuego, suceso ocurrido el domingo y que hasta el momento dejó 100 fallecidos y miles sin vivienda.

En el mensaje, Montiel Marín se dirige de forma directa hacia el mandatario Morales de la siguiente forma.

narcotraficante terrenos víctimas volcán

“Buenos dias señor Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales, le saluda Marvin Montiel Marín (El Taquero). El motivo de mi saludo hacia su persona señor Presidente, es para hacer de su conocimiento que hay disponibles 11 fincas mías y que las 11 fincas grandes, sean puestas para vivienda de las personas que estan sin su hogar por la tragedia del volcán de fuego, así como sucedió con Cambray, que yo les dí una finca en Pinula”, escribió el supuesto narcotraficante, también acusado del asesinato del reo Byron Lima.

narcotraficante terrenos víctimas volcán

Al final de su mensaje le dice al mandatario: “Tomelo en consideración porque ahorita es cuando se necesita el apoyo”. Edwin Mayén, abogado de Marvin Montiel, confirmó a los medios de comunicación que el mensaje es de su cliente, pero desconoce detalles del ofrecimiento.

narcotraficante terrenos víctimas volcán

Como también se desconoce si las 11 propiedades ofrecidas por El Taquero son las que ya están en poder el Estado, o si se trata de otros inmuebles que el reo habría adquirido. A finales de 2014, el Juzgado de Extinción de Dominio ordenó que 10 propiedades del supuesto narcotraficante pasaran al Estado de Guatemala.

narcotraficante terrenos víctimas volcán

En su momento, El procesado no pudo acreditar el origen lícito de los bienes ubicados en Escuintla, Zacapa, San Lucas Sacatepéquez, San José Pinula, Fraijanes y Guatemala.

narcotraficante terrenos víctimas volcán

Los equipos de rescate volvieron a reanudar las operaciones de búsqueda de desaparecidos tras la tragedia del domingo 3 de junio, cuando el Volcán de Fuego hizo mérito a su nombre  y expulso lava y ceniza ardiente más allá de 10 kilómetros. De momento se confirmaron 110 víctimas mortales, en una cifra que cada día aumenta.

narcotraficante terrenos víctimas volcán

Todavía 197 personas figuran en la lista de desaparecidos, también permanecen hospitalizadas 57 personas con serías quemaduras, 12,407 fueron evacuados y mas de 1.7 millones resultaron afectados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario