Nacionales Titulares

Presidente Hernández afirma que no retrocederá para construir una mejor Honduras

dorada ice

Durante su intervención en la instalación de la III legislatura en el Congreso Nacional, el presidente Hernández manifestó todos los logros que ha obtenido su administración en los seis años al mando del país, asegurando que luchará por construir una mejor Honduras.

El presidente Hernández recordó que comenzó su Gobierno, cuando la nación presentaba un alto índice de asesinatos los cuales bajaron en un 50 por ciento afirmó el gobernante.

Lea También: Instalada la III legislatura en el Congreso Nacional

Igualmente, reiteró su fuerte mensaje a los miembros del crimen organizado que seguirán buscándolos hasta debajo de las piedras.

Detalló que el combate contra la corrupción y la transparencia no se detendrá y agradeció al poder judicial por su aporte, al igual que el Ministerio Público.

Hernández dijo reconocer que el Congreso Nacional ha sido el escenario de grandes acuerdos y felicitó a las distintas bancadas por su compromiso.

Lea También: Ministerio Público crea la UFERCO en sustitución de la UFECIC

En el tema del sector agroindustrial, lamentó que aproximadamente el 60 por ciento de la producción del café se pueda perder debido a la falta de mano de obra.

Por otro lado, se refirió a los proyectos emprendidos por su mandato al frente del país entre ellos el programa Vida Mejor el cual asegura que ha beneficiado a al menos 3 millones de personas.

Asimismo, Hernández agradeció a los diputados la aprobación de la Ley de Alivio de Deudas e instó al sistema financiero que apliquen cuanto antes esta norma jurídica.

Lea También: Honduras celebra este sábado el día de la mujer

En cuanto al sistema educativo indicó que hará una fuerte inversión en la infraestructura de escuelas y en los próximos días estará enviando al Congreso Nacional un proyecto de ley para institucionalizar los programas presidenciales de becas que benefician a miles de estudiantes.

Otro asunto que abordó el presidente de la república fue el cambio climático el cual Hernández expresó que “lo estamos enfrentando solos” y detalló que este año la crisis de sequía no tendrá precedentes.

Apuntó que destinará una fuerte inversión en las carreteras secundarias del país y en la construcción del Canal Seco y de otros proyectos de infraestructura.

Lea También: Elecciones internas serán hasta marzo del 2021, asegura Mauricio Oliva

Sentenció diciendo que las acciones emprendidas para mejorar Honduras “nadie” las parará.

cable color jetstereo viaje el-ahorro