Nacionales Politica

Presidente Solís no está de acuerdo con que canal 13 deje de pasar la misa

cable color

Sin que nadie se lo preguntara, el presidente de la República Luis Guillermo Solís aprovecho este jueves estar rodeado por medios de prensa por sus distintas actividades y habló acerca de la decisión del Sistema Nacional de Radio Televisión, de dejar de transmitir la misa y el rosario por Canal Trece.

En su comentario, Solís afirmó no estar de acuerdo con esta decisión, de la cual dijo haberse enterado el sábado pasado gracias a un mensaje de Whatsapp.

Para el mandatario, durante muchos años Canal Trece trasmitió dichos programas religiosos, sin que hubiera una sola objeción por parte de la audiencia, por lo que no ve el objetivo de retirar esos espacios de la programación del canal estatal.

«Esa misa y ese rosario, constituyen un soporte espiritual para muchas personas que por distintas razones no pueden concurrir a la iglesias y en lo personal, no estoy de acuerdo con ella (la decisión de suspender las trasmisiones)», aseguró Solís.

Sin embargo, al ser el Sinart una institución autónoma, el mandatario no puede ordenar que su programación, por lo que la decisión es de los ejecutivos de la entidad.

«Lo digo, es una decisión del Sinart, es una decisión administrativa, es una decisión que está en firme, pero quería expresar, como católico y como ciudadano, que me parece que es perfectamente que esas manifestaciones de religiosidad sean también parte de la programación de un canal público y no veo desde esa óptica, ninguna razón para haber suspendido (la trasmisión de) esa misa», finalizó el Presidente.

Sobre SINART

Quiero expresar mi posición sobre la decisión del Sinart al suspender la transmisión de la Misa y del Rosario.Sinart es una entidad autónoma, por lo tanto no se me consultan las decisiones sobre su programación. Me enteré de esto el fin de semana, consulté y en efecto esa decisión se tomó en el mes de octubre.En lo personal yo no estoy de acuerdo. Es una decisión administrativa del Sinart, que está en firme y respeto, pero quiero expresar como católico y como ciudadano que me parece que es perfectamente normal que esas manifestaciones de religiosidad sean también parte de la programación de un canal público.Les comparto mi declaración completa al respecto.

Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Thursday, December 7, 2017

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario