Sucesos

Presidente Hernández promete la captura de todos los asesinos de activista

cable color

Con la repetición de su recordada frase “voy a hacer lo que tenga que hacer”, el presidente Hernández se refirió este día a los criminales del activista Mauricio Reiniery Gonzales, asesinado la media noche del lunes en la colonia 21 de octubre de la capital.

El presidente Hernández, dedicó tiempo de su agenda para enviar un mensaje a quienes cometieron este crimen. “No vamos a descansar hasta capturarlos a todos y ponerlos tras las rejas donde deben estar”, afirmó.

Aquí el presidente Hernández cuando hizo referencia a este crimen.

[jwplayer moecgrBN]

“voy a hacer lo que tenga que hacer para hacer justicia en este y otros casos, se equivocan los que piensen diferente, se equivocan completamente”.

Según la policía, el crimen habría sido cometido por integrantes de maras que mantienen amenazados a activistas del Partido Nacional. Este día Un total de 11 integrantes activos de la pandilla 18 fueron capturados como, sospechosos de participar en este crimen.

En los operativos participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, la Fuerza Nacional Antiextorsión y la Policía Militar del Orden Público.

Se les decomisó un fusil AR-15, cuatro pistolas, siete cargadores, 96 proyectiles, varias armas cortopunzantes, siete teléfonos celulares, 17 hojas de papel con registros contables de extorsión, 10,600 lempiras en efectivo y una libra de supuesta marihuana.

Sus parientes informaron a la Policía Nacional que el activista había sido amenazado por supuestos pandilleros, debido a que andaba trabajando a favor del Presidente, Juan Orlando Hernández.

Por esta razón, tanto el vice ministro de defensa, Fredy Díaz Zelaya como el jefe de Estado Mayor Conjunto, Francisco Álvarez, prometieron seguridad durante el proceso de las elecciones será exhaustivo, porque tanto las fuerzas armadas, como la policía Nacional  redoblarán sus esfuerzos de patrullaje.

Al respecto el general retirado Fredy Díaz dijo. “Las personas que han hecho esto se han confundido, ese es un mensaje que no es el correcto para un pueblo que si quiere ir a elecciones”.

Lea También: MUY PROPIO DE LAS CONTIENDAS ELECTORALES: denuncias de amenazas y reproches

Por su parte el general Francisco Álvarez manifestó. “No le vamos a permitir a nadie que haga este tipo de actos, de amenazas y si el que lo ejecuta de hecho que va a tener el brazo de las fuerzas armadas, el brazo de la policía y todos los operadores de justicia para tomarlos y ponerlos a donde corresponde estar”.

Durante los últimos días han circulado en las redes sociales varios mensajes intimidatorios de supuestos pandilleros amenazantes para quienes realicen actividades políticas en sus zonas “de dominio”.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario