Internacional

Presidente mexicano advierte malas relaciones con Estados Unidos

   
cable color jetstereo

El mandatario azteca reveló que a pesar de hablar por una hora vía teléfono con Trump no lograron acuerdo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dirigió al pueblo mexicano expresando que no logró acuerdos con Donald Trump y que “se esperan momentos complejos” para el país azteca.

El mensaje del mandatario fue difundido en un video que circuló en las redes sociales donde advirtió a la población mexicana del deterioro de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Trump y Peña Nieto hablan por una hora vía teléfono

Peña Nieto dijo que «reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo. Mi responsabilidad es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen nuestros niños y jóvenes…por supuesto, defender a los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos».

El presidenciable reveló que en la llamada que mantuvo el pasado viernes con Trump durante una hora no llegaron a ningún acuerdo, referente a la construcción del muro y la suspensión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que también integra Canadá y está vigente desde 1994.

«Si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando», dijo Peña Nieto.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario