Nacionales Titulares

Presidente del Congreso Nacional: “El fondo departamental siempre fue corrupción”

presidente
dorada ice

Ante los recientes rumores de una posible reactivación del fondo departamental, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseguró este martes que no se hará ningún rembolso a los diputados del hemiciclo legislativo.

El presidente del CN, compartió las reveladores declaraciones a través de su cuenta oficial de twitter, asegurando que “el fondo departamental siempre fue corrupción”.

Lea También: Un millón de lempiras para cada diputado destinará el fondo departamental del Congreso Nacional 

“No se ha hecho, ni se hará ningún desembolso a los diputados. ¡Fondo departamental siempre fue Corrupción!”, escribió.

De igual forma, aseveró que “tampoco hay ni habrá desembolsos para tarifados”.

Antes informábamos 

El legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Octavio Morales, informó este lunes (11/04/2022) que el Congreso Nacional (CN), reactivará el fondo departamental; asignando fondos a los diputados propietarios y suplentes.

Morales manifestó que, los propietarios del recibirán un millón de lempiras del fondo departamental; sin embargo, los suplentes estarán acreditando medio millón.

 Lea También: Fredy Nájera a audiencia en corte neoyorquina en la que será testigo un allegado de “El Chapo” Guzmán

Asimismo, aseguró que los diputados del hemiciclo legislativo no tocarán los fondos, ya que se priorizará para proyectos en comunidades.

“Los diputados no vamos a tocar ningún lempira, vamos ir a las comunidades a priorizar algunas necesidades y pequeños proyectos que se puedan hacer con el fondo”, explicó el diputado suplente de Libre.

De igual forma, habló sobre la estrategia que los congresistas no manejen los fondos destinados para que los recursos asignados se realicen de forma transparente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario