Economia Titulares

Presidente López Obrador no asistirá a la cumbre de Tuxtla en Honduras

cable color cable color

La cita regional contará con la participación confirmada del presidente de Colombia, Iván Duque y los cancilleres de los demás países Mesoamericanos.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa que concedió la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonia Rivera, acompañada del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

Lea También: (VIDEO) Honduras será sede de la Cumbre de presidentes Mesoamericanos

Cabe resaltar que en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, la capital industrial del país recibirá al canciller de México, Marcelo Ebrard.

Cabe resaltar que la cumbre de Tuxtla en San Pedro Sula albergará el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano con la participación de 300 empresarios de la región y la primera reunión del Consejo Empresarial Mesoamericano.

Lea También: Mauricio Oliva: Reelección presidencial, segunda vuelta y participación de militares se puede resolver con un plebiscito

Durante la cumbre se harán varios paneles en los que se tocarán temas de Energía y Facilitación de comercio, tratados Infraestructura y logística, Emprendimiento de la mujer y Fortalecimiento de las Mipymes.

Al Mecanismo de Tuxtla, fundado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua en 1996 a los cuales se sumaron Panamá, Belice, República Dominicana y Colombia en 2009.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario