Nacionales

Presidente Juan Orlando Hernández inició operación de limpieza en el valle de Sula

cable color

En razón de las inundaciones, daños a la infraestructura y devastación en zonas habitadas del valle de Sula, el Presidente Juan Orlando Hernández, lanzó este domingo en San Pedro Sula, la segunda fase de la operación, “No están solos”.

Esta iniciativa buscará reparar y limpiar los daños causados en barrios, colonias y caseríos de la zona norte del país.
Luego del paso de los destructivos ETA e IOTA, Honduras fue el país más afectado por ambos fenómenos meteorológicos, dejando un saldo de 3 millones de damnificados.

«Hoy iniciamos la segunda fase de la operación No están solos, porque sé que ustedes y yo queremos ayudarle a todo aquel que ha sido afectado de una uotra manera y no debe haber distinción de ningún tipo», dijo Hernández.

“Todo lo que es la acción de limpieza de barrios, colonias, caseríos, todo aquel que ha sufrido por estos embates de la naturaleza, por los dos huracanes, vamos a llegar a sus casas para limpiar y botar toda la basura”, dijo el coordinador de la operación de saneo, Mario Pineda.

Cabe destacar que en la misión contará con la participación de varios entes gubernamentales importantes como ser la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, entre otros.

De igual manera, aproximadamente 25 a 30 empresas colaborarán con la iniciativa y se contará con al menos 200 maquinarias de aseo y desinfección de las zonas afectadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro