Nacionales Titulares

El presidente Juan Orlando Hernández inaugura la Embajada de Honduras en Jerusalén

Juan Orlando Hernández Jerusalén
dorada ice

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández inauguró la Embajada de Honduras en Jerusalén en compañía del mandatario israelí, Reuven Rivlin.

«Ustedes están dando a conocer al mundo entero que Jerusalén es la ciudad de Dios», expresó el gobernante del país del medio oriente.

Lea También: Presidente Hernández llega a Israel tras su visita a Alemania

Durante el encuentro, Rivlin recibió a su homólogo; la primera dama, Ana García de Hernández y su comitiva.

Juan Orlando Hernández Israel

Los representantes de ambas naciones discutieron temas de interés para el desarrollo positivo de cada país.

«Para Centroamérica, su país es uno de los más hermosos países que todo mundo se muere por ir; estamos muy orgullosos de que hayan venido aquí a Jerusalén», expresó Rivlin.

El presidente de Israel manifestó que el mandatario hondureño era un verdadero amigo del pueblo israelí.

“En nuestras banderas los colores son muy similares, azul y blanco; nosotros tenemos mucho en común, la idea de que ustedes vengan aquí, así como su presidente y toda la embajada», señalo Rivlin.

En su Twitter, el presidente hondureño anunció la inauguración oficial de la Embajada de Honduras en Jerusalén.

En una serie de mensajes, manifestó que «la amistad de Honduras con Israel ha sido una bendición para mi país. Siempre agradeceremos la ayuda que nos dieron durante la emergencia causada por las inundaciones e Eta e Iota; y la donación de vacunas contra el Covid-19. ¡Gracias!».

Lea También: Llega otro lote con más de 19,000 vacunas del mecanismo Covax

El gobernante  Juan Orlando Hernández, se reunirá con diferentes empresarios, académicos, líderes religiosos y autoridades hospitalarias israelíes para tocar temas de interés nacional.


Más leído


Director del San Felipe: “No hay cupos en hospitales, tenemos que escoger quien ingresa y quien no”

La pandemia por el coronavirus afectó fuertemente el sistema sanitario del país, y después de más de 15 meses los contagios no paran, provocando que los centros asistenciales colapsen y se queden sin cupos.

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, ante esta situación exhortó a los hondureños a que no salgan y eviten exponerse a infectarse de covid-19, ya que los sanatorios se encuentran llenos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario