Internacional Nacionales

Presidente Hernández ya participa en la Cumbre de Paz Mundial

dorada ice

Al finalizar el evento los jefes de Estado y de Gobierno firmarán una declaración política en honor a los valores y la vida de Nelson Mandela.

[jwplayer 6xWOX2z5]

 

Los líderes mundiales alzarán hoy su voz en la Cumbre de Paz: “Nelson Mandela”,  para llamar a la reflexión y un mayor compromiso en la construcción de un mundo justo e incluyente.

Lea También: Presidente Hernández presentó el Pacto por la Calidad Educativa

El evento, que se realiza en el marco del 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, se denominó Nelson Mandela, en conmemoración al centenario del nacimiento de este líder sudafricano que luchó por la igualdad de derechos humanos y el combate a la pobreza.

JOH ONU Cumbre Mandela

El mandatario hondureño aprovechará este escenario para destacar los logros que Honduras ha alcanzado en materia de seguridad convirtiéndose en un referente a nivel mundial por la reducción sin precedentes en la tasa de homicidios.

Lea También: Pareja presidencial viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU

Con este evento se espera que los Estados miembros de la ONU reafirmen su compromiso por llamar a la paz mundial y un mayor compromiso en la construcción de un mundo justo, pacífico, próspero e incluyente.

JOH ONU Cumbre Mandela

De la misma manera los países participantes reafirmarán su compromiso por redoblar los esfuerzos para la seguridad internacional, defender los derechos humanos y la igualdad soberana de todos los países, el deber de abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza y el respeto de su integridad territorial y su independencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro