Nacionales

Presidente Hernández y el cobro por adelantado del 1.5% del ISV

cable color

El mandatario reconoció que hay algunos casos que amerita una revisión, sin embargo lamentó que hay otros casos que en realidad solo es “sinvergüenzada” para evadir impuestos.

Desde antes de la aprobación del cobro del 1.5% por adelantado en el ISV, incluso durante etapa de ejecución, reiterados han sido los reclamos del sector empresarial pidiendo al gobierno que cancele dicho impuesto que ya no tiene razón de ser.

Aquí: declaraciones que el presidente Hernández brindó en el programa Frente a Frente.

[jwplayer zWNptA6g]

El principal argumento entre los empresarios es que resta competitividad al país, ante esto el presidente Hernández confió que sí, ya realizaron un estudio y encontraron que en algunos casos el margen de ganancia es muy escaso y que eso sí amerita una revisión; pero que hay otros que no.

Este cobro es todavía sujeto de confusión por parte de los contribuyentes.

[jwplayer rTcBCZ31]

“hay otros que es por sinvergüenzada que lo que quieren es evadir el pagar impuestos “y aquí ¡o todo mundo paga, o no! señaló de forma tajante el presidente Hernández, quien a la vez continuó. “Ojo empresarios, grandes empresarios; que no les vaya a pasar como en Guatemala por no querer pagar sus impuestos”, manifestó en referencia a casos de judicializados por evasión de impuestos.

«Primero la autoridad hondureña tiene que hacer que ese dinero se recaude invertirlo bien para que tenga su impacto, pero cuando nos miran otras naciones del mundo que hay gente que busca subterfugios para omitir sus obligaciones entonces vienen las debacles ¡ojo! (advirtió) yo se los he dicho en círculos ahora se los digo públicamente”, volvió a advertir el mandatario.

Lea También: Sector empresarial de acuerdo con Luis Zelaya en eliminar el 1.5%

A la vez consideró que “cómo voy a exigir a alguien que sí a pagar su impuesto cuando va a pagar su factura sobre venta y éstos no van pagar el impuesto que tratamos que se pague del 1.5 por ciento. Entonces repito, hay sectores que sí y otros que en la única manera en que logramos que lo pague”, manifestó.

Apunto que hay algunos puntos en que necesario mejorar, “en que usted o paga el 1.5, ó cuando le retienen a la gente el dinero no hay agilidad en la devolución; en eso yo estoy cien por ciento de acuerdo que usted como Estado no le puede quitar al contribuyente ese dinero y además si se tarda el Estado debe cubrirle el interés que le hubiera generado ese dinero”, aseguró el presidente Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario