Economia Nacionales

Presidente Hernández visita la central hidroeléctrica Patuca III

dorada ice

El presidente Juan Orlando Hernández, dio un recorrido por la represa Patuca III, para supervisar los avances de la central hidroeléctrica que es la segunda más grande del país.

El titular del Poder Ejecutivo tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de la central Patuca III que empezó a operar el 20 de diciembre de 2020.

Lea También: Policía guatemalteca desaloja a la caravana migrante y desencadena violento enfrentamiento

«Continuamos con la construcción de un sistema eléctrico diferente y de represas en todo el país para enfrentar las sequías del cambio climático y para evitar que en el futuro ocurran inundaciones como las que provocaron Eta e Iota», escribió el mandatario su cuenta de twitter.

Con una inversión de más de 460 millones de dólares, se espera que la represa beneficie todo el departamento de Olancho, al generar alrededor de 104 megavatios de energía limpia.

Lea También: Interpol Panamá reporta la detención de un hondureño requerido por EEUU

La visita también fue acompañada por el diputado del departamento de Olancho, Reinaldo Sánchez, quién manifestó esta obra pondrá fin a la crisis energética de la región.

Según las autoridades, esta hidroeléctrica tiene la capacidad de triplicar la producción energética, potenciando el desarrollo del país.


Quizás te puede interesar:


Ebal Díaz asegura que “nuevamente el cañón azul va a retumbar en estas elecciones”

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que la victoria de los cachurecos en las próximas elecciones será inminente.

Según Díaz, “nuevamente el cañón Azul va a retumbar en estas elecciones”, pues su movimiento “Unidad y Esperanza” que comanda el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, es la mejor opción para el país.

Está integrado por hombres de trabajo que han buscado siempre el beneficio del pueblo hondureño”, señaló.

Ebal Díaz

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario