Nacionales

Presidente Hernández visita Instituto Hortofruticultura en España

cable color

El presidente Juan Orlando Hernández visitó en compañía de funcionarios de su gobierno y algunos alcaldes municipales de Honduras, el Instituto de Hortofruticultura La Mayora en Málaga, España.

Aqí más detalles

[jwplayer V4eoAroi]

 

Lea También: Presidente Hernández anuncia pavimentación de más de 3500 kilómetros que conectarán todos los municipios del país

Esta visita se realiza a fin de conocer más sobre el trabajo que se realiza en el cultivo de hortalizas y árboles frutales, buscando adaptar las buenas prácticas a las cosechas hondureñas.

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea «La Mayora» (IHSM) fue creado para potenciar eficientemente la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical.

Lea También: Presidente Hernández: “El diálogo amplio y sincero es válido en cualquier momento”

Sus investigaciones están enfocadas a la búsqueda de un cultivo integrado y sostenible, en el que se consiga una utilización de recursos óptima, con un menor impacto ambiental orientándose a la calidad y las características organolépticas de los frutos.

Además, se pretende mejorar la calidad nutricional de los frutos, es decir, vitaminas, antioxidantes, azúcares, ácidos orgánicos, también, los caracteres externos; color, forma, agrietado.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario