Nacionales Titulares

Presidente Hernández viaja a Escocia para pedir Fondos Verdes en la COP26

presidente Hernández
cable color cable color

El presidente, Juan Orlando Hernández, viajó a Glasgow, Escocia para pedir una vez más que Honduras pueda acceder a los Fondos Verdes del Clima para efectuar la reconstrucción nacional.

En tal sentido, Hernández estará en la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (COP26) exponiendo el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible impulsado después de los estragos que dejó en el país el paso de ETA e IOTA en noviembre de 2020.

Lea También: Nicaragua devuelve a Honduras las vacunas anticovid presatadas hace unos días

El mandatario formuló un decreto para la construcción de represas, el cual, necesita el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la COP26 y la ayuda económica del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El mundo está en deuda con Honduras y con la región centroamericana. Nosotros no producimos lo que genera el cambio climático, pero somos la principal víctima”, destacó Hernández.

Copeco

De acuerdo con el gobernante, los Fondos Verdes del Clima se invertirán en crear represas para evitar inundaciones, producción en tiempo de sequía y para generación de energía eléctrica.

“Esto ya no es un experimento; lo hemos comprobado en el Corredor Seco de Honduras”, indicó.

Además, agregó que, “casi no han venido los Fondos Verdes del Clima. Eso es una queja de todos los países de la región y vamos con esa misión a la COP26 para reclamarlos”.

Lea También: Yani Rosenthal: “estoy dispuesto a debatir y demostrar que el mejor plan de gobierno es el del Partido Liberal”

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible ayudará al crecimiento económico y social de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro