Nacionales Titulares

Presidente Hernández anuncia proyecto de ley para “vacuna gratuita contra la COVID – 19”

Hernández
cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, envió al Congreso Nacional una iniciativa de ley para que la población pueda tener acceso gratuito a la vacuna contra la COVID – 19 una vez que esta tenga una certificación.

Este jueves, el presidente Hernández, manifestó en una transmisión que la meta que busca es la inmunización de los hondureños y “eso pasa por el acceso a esta vacuna”.

Lea también: El 30 de noviembre se vence el plazo de enrolamiento; conozca los lugares habilitados para asistir

De tal manera que las gestiones que venimos haciendo hace meses tengan el respaldo de ustedes (diputados) para que una vez que esas vacunas estén certificadas por la FDA podamos adquirirlas de forma directa para el pueblo”, dijo el mandatario.

Por otro lado, manifestó que Honduras en primera instancia tendrá acceso a una donación de vacunas, las cuales serán para el 20 por ciento de su población, específicamente para, los de primera fila, salud, policías, bomberos, militares y adultos mayores que tengan diabetes, hipertensión y obesidad, precisó.

Lea también: Honduras alcanza los 106 mil contagios de COVID-19

También indicó que, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), junto al sector privado, tienen previsto adquirir vacunas para sus beneficiarios.

El gobernante solicitó al Poder Legislativo a que inviten expertos que den su respaldo a esta operación que busca comprar las vacunas gratuitas para todos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario