Nacionales Titulares

Presidente Hernández trata con mandatario electo de Guatemala principales objetivos de la región

Presidente Hernández

Con el propósito de elaborar una agenda conjunta de trabajo entre ambos gobiernos, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei en su natal Gracias, Lempira.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández compartió las principales postales que dejó este encuentro, en el cual dialogaron sobre temas bilaterales y regionales.

Entre las principales temáticas que conversaron destacan la Unión Aduanera, comercio regional, cambio climático, combate a maras y pandillas, narcotráfico, seguridad y migración.

Lea También: Presidente Hernández anuncia nuevas medidas económicas que forjaran una nueva Honduras

Durante la reunión también estuvieron presentes el Canciller de la República, Lisandro Rosales y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Cabe destacar que, Alejandro Giammattei asumirá la presidencia de Guatemala el 14 de enero en sustitución de Jimmy Morales para iniciar un periodo de cuatro años que culmina en 2024.


 Presidente hondureño y su primer tuit del 2020

El mandatario, Juan Orlando Hernández envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para darle la bienvenida al 2020.

Entre sus mensajes el mandatario se pronunció sobre el nuevo salario mínimo y al acceso al crédito para los hondureños.

«¡Este 2020 arrancamos con vigor, fuerza y esperanza! Nuestras metas de año incluyen el acceso masivo al crédito y abrir más oportunidades al pueblo hondureño!», escribió el gobernante en su primer tuit.

«Hoy una gran noticia para todos los trabajadores de Honduras, ya está en vigencia el aumento al salario mínimo. Nos pusimos una vez más del lado del pueblo porque es lo justo!», continuó.

«La Ley de #AlivioDe Deuda ayudará a miles de familias a salir de la asfixia económica. También permitirá el acceso a bonos y préstamos blandos para vivienda».

«Hago un llamado a la banca privada, cooperativas, colegios profesionales, institutos de previsión y a los empresarios/patronos a ser parte de esta acción de justicia social, con esto estaremos TODOS repotenciando la economía de HONDURAS».

«Hemos avanzado en construcción de viviendas financiadas para los trabajadores de 1-4 salarios mínimos y para clase media. Pero vamos por más. Para ello pido al Congreso Nacional que apruebe lo más rápido posible la Ley de Vivienda para que más hondureños gocen de ese derecho».

«Acceso al crédito especializado para sector agroalimentario (sistemas de riego, producción, procesamiento) es parte fundamental de lo que viene este año. Principalmente café, palma, banano, ganadería, granos básicos. Igualmente créditos para micro y pequeña empresa de SENPRENDE!»

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO