Nacionales Titulares

Reacciones del presidente Hernández tras su reunión con el mandatario mexicano

Juan Orlando Hernández desde México
cable color cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, llegó a suelo mexicano para firmar un plan de desarrollo para Centroamérica

Los presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron una carta de intenciones.

Para comenzar a ejecutar en los próximos cuatro años el Plan de Desarrollo Integral “Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Reacciones del presidente Hernández, tras su encuentro con el mandatario López Obrador

El encuentro está dominado por la problemática migratoria y el apoyo al desarrollo de Centroamérica para desalentar la migración a Estados Unidos.

«Vamos a continuar con la política de ordenar la migración, respetando derechos humanos, insistiendo en atender las causas, apoyando actividades productivas, en los lugares de origen de los migrantes, con la idea de que tengan oportunidades de empleo y que la migración sea opcional, no forzada», dijo el miércoles López Obrador 

Este programa de apoyo fue elaborado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) a petición de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Dato:

La visita del presidente hondureño a México se produce al día siguiente de que Guatemala y Washington firmaran un convenio de «tercer país seguro».

Para que aquellas personas que quieran pedir asilo en Estados Unidos y que pasen antes por territorio guatemalteco hagan ahí su solicitud.

El presidente mexicano recibió en una ceremonia especial al mandatario hondureño, la cual se realizó en el destacamento militar de Minatitlán estado de Veracruz,

Previo a la firma ambos mandatarios con sus delegaciones oficiales visitaron dos viveros, uno de carácter comunitario y otro federal.

Que se desarrollan en esa comunidad mediante el programa Sembrando Vida, que busca plantar 10 millones de árboles en el sur de México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario