Crisis Electoral Politica

PRESIDENTE HERNÁNDEZ: el toque de queda vino a solicitud de varios sectores

cable color

Tras celebrar reunión con representantes de organismos internacionales allegados al país, como la OEA y la Unión Europea, el presidente Hernández expresó desconcierto del por qué la alianza no acepta propuesta del TSE.

En viva voz del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se conoció qué sectores que le solicitaron decretar el toque de queda en vigencia desde la noche del viernes 1 de diciembre, durante 10 días y en horario de 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

“Son miembros de iglesias, también el sector privado, vecinos y en ese sentido lo que ha pasado es que se ha reaccionado de parte del Consejo de Ministros ¡y también lo pidieron los entes de seguridad! Para poder garantizar la seguridad de la gente”.

Honduras toque de queda

El presidente Hernández se reunió anoche con los delegados de la Unión Europea, también de  la misión de observación de la OEA, ante quienes habría prometido mantenerse fiel a su posición de respetar el resultado de las actas.

“Pero también les he dicho que ese conteo de actas que necesita el país, que es fundamental,  no estarlo repasando, porque lo que ocurre, es que  mire todo lo que está pasando en este momento en todo el país a raíz de todos estos actos vandálicos y estas situaciones de incendio, esto no es justo para Honduras”.

El mandatario se preguntó “¿qué tiene que ver la parte electoral con la violencia, de los actos de vandalismo? ¡nada! No debería de tener, no hay manera de justificar eso”.

Lea También: (Video) David Matamoros: “Podemos revisar las actas, no hay problema, nos tomará un par de horas”

También consideró que  es el momento que el pueblo hondureño se sienta respaldado por sus fuerzas armadas, “por su nueva policía, por los organismos de defensa y seguridad, porque aquí no puede ser que alguien esté con sus pequeños negocios ¡o grande que sea no importa! Y que se vaya a quemar, eso no es posible”, señaló Hernández.

Recapituló que en ese sentido trató la temática con los personaros de las organizaciones internacionales antes citadas. “Que el país debe continuar con lo que ya habíamos acordado, la ley hondureña ya dice cómo son los procedimientos y eso fue lo que firmamos nosotros”.

Honduras toque de queda

En cuanto al escrutinio de las actas con inconsistencias, recordó que la ley no obliga a que se haga en presencia de observadores y los partidos políticos, el Tribunal les dice que vengan, manifestó el mandatario.

«Han estado esperando para que lleguen los delegados de la Alianza y no llegaron; pero qué pasa cuando usted mira en paralelo incendios aquí, incendios allá ¡no es justo!

Yo le hago un llamado a quienes participaron en el proceso electoral, particularmente a los miembros de la Alianza, a don Salvador Nasralla, a don Manuel Zelaya Rosales a llamar a sus seguidores a no seguir haciendo daño a Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario