Nacionales Titulares

Presidente Hernández solicita al CN prorrogar el pago de la liquidación del ISR para el sector MIPYME

presidente hernández
cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, autorizó a Finanzas a que solicitaran al Congreso Nacional prorrogar el pago de la liquidación del Impuesto Sobre la Renta de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020, para el sector MIPYME que no opera por la crisis del COVID-19.

A través de sus redes sociales, el presidente Hernández recordó que los efectos de la pandemia sobre la economía generaron angustia y sufrimiento en los emprendedores, sobre todo en los más pequeños.

En ese aspecto, asegura que el país necesita en este momento a los hondureños comprometidos con su trabajo.

Lea También: Finanzas informa que funcionarios públicos recibirán pago de décimo cuarto mes en los próximos días

Ante esta situación, Hernández reconoció que es necesario darles un respiro, porque «nadie duda que el sector productivo y comercial fueron los más afectados con la crisis sanitaria».

El mandatario mencionó que «ayudar también a los grandes es bueno en este momento, porque ese dinero lo pueden invertir en producir más, en más puestos de trabajo y en mejores salarios».

Lea También: Presidente Hernández enviará iniciativa para crear seguro de desempleo


”Credibilidad de nuestra policía, no la tiene ninguna de la región”

En el marco del Día del Policía hondureño, el presidente hondureño aseguró que el nivel de credibilidad que tiene la fuerza pública nacional, no la tiene ninguna de la región centroamericana.

En ese aspecto, el mandatario felicitó y reconoció el trabajo de los policías durante esta pandemia del COVID-19.

“No solamente hace tareas de seguridad, investigar, capturar o judicializar. También se mueven en una patrulla hacia una aldea o centro de salud para ayudar a las personas”, señaló.

Lea También: Más de 4 millones de mascarillas asegura el gobierno haber entregado

Agregó que ahora hasta entregan las mascarillas del gobierno a los hondureños, y están en cada esquina, cada lugar advirtiéndole a la gente de la importancia de protegerse.

Hernández manifestó que la policía de hoy es más profesional y tiene el compromiso de colaborar con su pueblo.

“Estoy contento, porque cuando iniciamos mandato encontré una policía decaída, ya que la gran mayoría estaba al servicio de intereses oscuros. Ahora tenemos oficiales orgullosos de lo que hacen”, sentenció.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario