Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández: Si no se siguen la medidas de bioseguridad, podría volver el confinamiento

Presidente Hernández
dorada ice

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió en cadena nacional que si la población no respeta los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19, el país podría volver al cierre de ciudades y la circulación por dígitos.

Asimismo, el mandatario indicó que el sistema sanitario no colapsa porque se fortalecieron con más camas, médicos, enfermeras, personal e insumos; logrando resistir actualmente, cuando antes con menos casos positivos de SARS-CoV-2 se veían superados.

Lea También: Amor al prójimo: enfermeras vacunan a personas sin techo

“Si no nos comprometemos todos como nación en retomar las medidas de bioseguridad, entonces vamos a tener que establecer medidas de contención que muy pocos les va agradar, por ejemplo: en cerrar ciudades completas y ampliar la restricción de circulación o algo peor”, aseveró Hernández.

No confiarse

casos covid

El Jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a no confiarse, ni a bajar los brazos con respecto a las medidas de bioseguridad, recordando que el cuidado y las vacunas son la protección más efectiva ante el mortal virus.

Además, recalcó que como autoridades de mando están haciendo gestiones para combatir la pandemia, sin embargo, estas no servirán de nada si los compatriotas no ponen de su parte.

“Siempre lo dije: primero es la vida de los hondureños. El gobierno está haciendo todo lo que puede para traer las vacunas, fortaleciendo los centros de salud, hospitales, triajes y todo el sistema sanitario, pero sin el concurso de la ciudadanía respetando las medidas de bioseguridad, vacunándose cuando tienen que hacerlo, ningún país del mundo y ni el más poderoso es capaz de contener por si solo la pandemia”, expuso el gobernante.

Lea También: Honduras alcanza los 270,689 positivos y 7,175 decesos por Covid-19

El presidente Hernández finalizó agradeciendo el compromiso de mujeres y hombres que están en las brigadas de inmunización en todo el país y forman parte de los enfermeros, médicos, técnicos, guías de familias, policías, militares, cuerpo de Bomberos y otros más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario