Nacionales

Presidente Hernández anuncia estrategia de bioseguridad para la Semana Morazánica

presidente Hernández
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comunicó mediante una conferencia de prensa el plan de bioseguridad preparado para el feriado de la Semana Morazánica.

Hernández se reunió este día con miembros de su Gabinete y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para abordar las estrategias en el marco del asueto Morazánico.

Lea También: FFAA inhabilita otra narcopista en el Caribe de Honduras

“Mañana se desplazarán 100 funcionarios para visitar en 3 días todos los municipios del país, para ver cómo se han utilizado los recursos de Fuerza Honduras”, indicó.

El mandatario también señaló la campaña de concienciación de la Mesa Multisectorial contra la COVID-19, es un trabajo en conjunto.

“Todos tenemos que apoyar a las mesas multisectoriales, es trabajo de todos, no solo del gobierno”, agregó Hernández.

Cabe recordar, que la Semana Morazánica, se trasladó por el Congreso Nacional del 1 al 8 de noviembre con el fin de reactivar el turismo interno.

Lo anterior, debido a que este rubro es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, producto de las restricciones de circulación.

Además, el mandatario pidió la ayuda de la empresa privada y sus contribuyentes para que apoyen las campañas de prevención de la Mesa Multisectorial.

Lea También: Presidente Hernández inaugura Terminal de Graneles sólidos en Puerto Cortés

El presidente reiteró que la responsabilidad de cuidarse es individual, para mantener sano a cada ciudadano, ya que, “el covid no toma vacaciones”.


Le puede interesar


SINAGER y CNE definen protocolos de bioseguridad para las elecciones primarias

Para proteger la vida de los votantes y personal de las mesas electorales, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER y el Consejo Nacional Electoral,CNE, han definido los protocolos de bioseguridad para las próximas elecciones primarias.

El acuerdo de plan de bioseguridad que ya fue consensuado entre el CNE y SINAGER será firmado esta semana; y pretende evitar contagios de Coronavirus antes, durante y después de los comicios internos de los partidos políticos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario