Nacionales

Presidente Hernández se reúne hoy con Secretario de Seguridad de EEUU

   
cable color jetstereo

John Kelly recibirá este miércoles al presidente hondureño para abordar temas de interés en materia de seguridad.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunirá este miércoles con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, general (r) John Francis Kelly, para abordar temas de interés para ambos países.

Como jefe del Comando Sur, el general Kelly trabajó estrechamente con el presidente Hernández para luchar contra el narcotráfico y otras formas del crimen organizado.

A principios de enero, durante su comparecencia ante el Senado para defender su postulación al cargo de Secretario de Seguridad Interior, Kelly reconoció los logros del presidente Hernández en la lucha contra la violencia, lo que se ve reflejado en la disminución de un tercio en la tasa de homicidios.

Honduras llegó a ser considerado el país más violento del mundo, al alcanzar tasas de homicidios de hasta 86 por 100 mil habitantes. En los últimos tres años, y bajo el liderazgo del presidente Hernández, esa tasa de homicidios se ha reducido más de 30 puntos

Ante el Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales del Senado, Kelly mencionó como un aspecto clave para su nominación la estrecha cooperación y trabajo conjunto que hizo con el Gobierno del presidente Hernández en materia de seguridad.

Destacó a su vez la importancia de seguir apoyando la Policía Nacional y el papel que han jugado las Fuerzas Armadas hondureñas en las labores de seguridad ciudadana, en el marco del respeto a los derechos humanos.

Plan Alianza para la Prosperidad

Asimismo, destacó la importancia que tiene el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica para alcanzar el desarrollo, a través de iniciativas para fomentar las inversiones, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la población. Todas estas medidas conducen a evitar la migración irregular hacia Estados Unidos.

Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares por año para la implementación del Plan Alianza en los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), de los cuales 93 millones de dólares se asignaron a Honduras.

En el nuevo Presupuesto General de Honduras se destinan 23,000 millones de lempiras a programas y proyectos del Plan Alianza para la Prosperidad, de los que más del 80% serán destinados a desarrollar el capital humano de los hondureños y a la dinamización del sector productivo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario