Nacionales

Presidente Hernández se refiere a crisis en la UNAH y aclara su futuro político

Presidente Hernández
dorada ice

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se refirió a varios temas entre ellos el ingreso de militares a la UNAH, y la incertidumbre que genera su futuro en la política nacional.

Durante un reconocido foro de televisión, Hernández culpó al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de tener de rodillas a la UNAH por más de diez años.

En ese sentido, expresó que todos tienen derecho a las marchas pacíficas, pero cuando existe el vandalismo, no hay lugar para ningún tipo de justificación.

Lea También: UNAH presenta denuncia ante el Ministerio Público

“Existe un tema sobre el uso proporcional de la fuerza, pues yo miré cómo las bombas molotov estallaban sobre las cabezas de los policías”, manifestó el mandatario.

Asimismo, explicó que ya platicó con el rector de la máxima casa de estudios, a quien le dijo que los hechos están en proceso de investigación para lograr el esclarecimiento del suceso.

 Mandatario dice que no buscará la reelección en 2022

Al ser interrogado sobre una posible participación en las elecciones de 2022, Hernández reiteró que el Partido Nacional jamás presentará a un presidente que fue electo por segunda vez.

De la misma manera, ante las denuncias de fraude que destaca la oposición, el presidente dice que ellos vienen argumentando desde 2017 ese escenario sin pruebas.

 “Ellos validaron el proceso, compitieron con nosotros, claro que no es fácil para una oposición tan radical como la de LIBRE, que dos veces hayamos ganado”

Lea También: (VIDEO) Batalla campal entre grupos radicales armados y agentes del orden siembran pánico en Tocoa, Colón

Asimismo, aclaró que, aunque existan algunas situaciones adversas durante su mandato, no renunciará porque es de los que trabaja arduamente y lo “hará hasta el último día” de su gobierno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro