Nacionales Titulares

Presidente Hernández: “Resulta indignante que testimonios falsos sean escuchados y valorados de esa forma”

Hernández
cable color

Luego de que conociera la rigurosa sentencia en contra de su hermano en una Corte de Nueva York por delitos relacionados a la narcoactividad, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó que la determinación representa un “golpe duro”, pero catalogó como “indignante” que testimonios falsos fueran valoradas para emitir un veredicto.

Pese a esta situación, expresó que “hay otras instancias en las que tarde o temprano se va a probar quién es quién en Honduras, que es lo que hemos hecho y dejamos de hacer, porque entre cielo y tierra no hay nada oculto”.

Recordó que muchos “saben cuáles son mis convicciones y cuáles han sido mis luchas, cuando inicié mi carrera en el Congreso”.

Lea También: Familia de Tony Hernández se pronuncia tras conocer su sentencia en EEUU 

“Sabía que teníamos el país más violento en la faz de la tierra y que teníamos que atacar el narcotráfico y crimen organizado, porque el tráfico de drogas es el mayor causante de la mayoría de las muertes en Honduras”, señaló.

Resaltó que, gracias a su lucha, “Honduras ya no es el país más violento del mundo, San Pedro Sula no es la ciudad más violenta del mundo, tenemos una nueva Policía, tenemos una Policía Militar, transformamos el Estado, con mucha voluntad política”.

“Esto no tendría retorno, sabía que iban a haber consecuencias de grandes dimensiones, hoy les repito: es justo seguir en esta lucha porque es lo mejor para el pueblo hondureño y lo voy a hacer hasta el último día de mi Gobierno”, finalizó.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario