Nacionales Titulares

Presidente Hernández responde a la interrogante «¿Dónde está el dinero?» 

Hernández
cable color

En un conversatorio desarrollado la noche de este domingo, el mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, respondió a cada interrogante planteada por periodistas que participaban en el espacio. 

La periodista Verónica de la Rocha, le consultó al mandatario sobre cuál ha sido el destino de los fondos para la pandemia, interrogante que ha trascendido desde las redes sociales. 

Lea También: Plan Financiero de Rescate Solidario, y los múltiples beneficios que ayudarán a hondureños a mitigar la crisis económica por COVID-19 

El titular del poder ejecutivo, explicó en detalle en que programas y que necesidades se han suplido con esos ingresos. 

Explicó que, de acuerdo a lo publicado en el portal de la Secretaría de Finanzas, se han ejecutado un presupuesto de 5 mil millones de lempiras en atención a la pandemia. 

Lea También: “Si es en contra de la ley, a mí no me pidan favores, ni familiares, ni amigo”: Presidente de Honduras

De esa cifra, más de dos mil se han destinado a equipo de bioseguridad para trabajadores de salud, hospitales, equipo para apoyar a los centros de salud, compra de medicamentos, entre otros. 

Más de 1,200 millones en compra de alimentos para los hondureños más necesitados, en dos diferentes proyectos.  

Aquí las declaraciones

[jwplayer 0WhdGCnk]

 


Plan Financiero de Rescate Solidario, y los múltiples beneficios que ayudarán a hondureños a mitigar la crisis económica por COVID-19

La crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 está dejando grandes secuelas, tanto a la sociedad hondureña, como a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. 

Esta situación ha impulsado al gobierno de Honduras a actuar para dar un alivio a todos los ciudadanos. 

Recientemente el Poder Ejecutivo entregó al Congreso Nacional el Plan Financiero de Rescate Solidario (FiRS), que tiene como fin aliviar las deudas para los hondureños que han sido afectados por la crisis económica. 

El plan abarcará desde las personas que tienen cuentas pendientes con tarjetas de crédito, hasta las Mipymes. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario