Nacionales

Presidente Hernández reiteró ante la ONU la batalla contra el narcotráfico en Honduras

cable color

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, destacó el fuerte compromiso que tiene para erradicar el tráfico de drogas en Honduras,  declaraciones que sostuvo ante el «14° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal».

Asimismo, el mandatario puso en tela de juicio la validez que podrían tener las acusaciones de «la simple palabra de un criminal confeso, sin ninguna evidencia, vale más, que los hechos contundentes que ahora reflejan el éxito de una lucha de años y en conjunto en contra del flagelo del narcotráfico».

Lea también: Comienza el juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes acusado de narcotráfico en Nueva York

«Algunos de estos asesinos confesos, que han sido extraditados hacia los Estados Unidos o que salieron huyendo de Honduras por nuestras políticas, pretenden en las Cortes de EE.UU. usar una llave mágica con el fin de vengarse de quienes iniciamos esta lucha sin precedentes», enfatizó Hernández.

Lea también: “En la lucha contra el narcotráfico no hay fin de semana”, presidente Hernández

Por lo tanto, el jefe de Estado mencionó que estas acciones traen serias consecuencias debilitando la confianza para la cooperación por parte de organismos internacionales. Además, «en los diferentes Estados para enfrentar esta lucha«.

 


Le puede interesar:


Joe Biden destaca el trabajo del gobierno hondureño para combatir el narcotráfico

El primer informe en la administración de Joe Biden sobre “Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR por sus siglas en inglés)” destacó la voluntad política del gobierno hondureño liderado por Juan Orlando Hernández, en la lucha contra el narcotráfico.

“El Gobierno de Honduras, como política oficial del gobierno, no fomenta ni facilita la producción o distribución de drogas ilícitas, ni participa en el blanqueo del producto de la venta de drogas ilícitas”, dice el documento.

En ese sentido, destaca la voluntad política del gobierno de Honduras en poner un alto al narcotráfico bajo coordinación de las autoridades de los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario