Nacionales

Presidente Hernández reitera que grupos políticos promueven las caravanas de migrantes

cable color cable color

En medio de la polémica salida de una nueva caravana de migrantes en tiempos de emergencia sanitaria, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, reiteró que un movimiento político se encarga de promover esta actividad.

A criterio del presidente Hernández, ellos se aprovechan «de la necesidad de las personas y se las llevan bajo engaños».

Sin embargo, está consciente de que existe otro gran número de personas que hacen efectivo su derecho a migrar en busca de mejores oportunidades. 

Lea También: Autoridades contabilizan que alrededor 1,250 hondureños de la caravana migrante han retornado al país

Según la vicecanciller, Nelly Jerez, alrededor de 1, 250 compatriotas que constituyen el 83 por ciento de los migrantes de la caravana, ya retornaron a Honduras producto de las rigurosas medidas de Guatemala y México.

“La situación en Guatemala, en México o en Estados Unidos está más estricta que nunca; los riesgos a los que se exponen son mucho mayores hoy a raíz de esta pandemia”, expresó.

Cabe recordar que, la semana anterior, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó capturar a todos los compatriotas que conformaban la caravana porque violaron los protocolos sanitarias y generaron desorden en la estación migratoria.

Lea También: Circulación podría ampliarse a 3 dígitos por día en Honduras

Por otro lado, las autoridades mexicanas anunciaron que castigarán con cinco hasta diez años de prisión a los migrantes que no acataran las medidas de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario