Nacionales

Presidente Hernández propone alianza entre EEUU, Honduras e Israel para generar desarrollo

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

En una reunión con empresarios y líderes del Consejo Israelí Americano, realizada recientemente en Miami, Florida, el presidente Hernández presentó interesantes propuestas.

El mandatario hondureño planteó a los altos líderes, la creación de una alianza entre Estados Unidos, Israel y Honduras, para generar desarrollo e inversiones en los tres países, quien expuso sobre las ventajas que ofrece Honduras en materia de turismo y en industrial textil y agropecuaria.

Lea También: Otro congresista se retira de la comisión que investiga el accionar de la MACCIH en Honduras

Cabe señalar, que, en cuanto a la inversión extranjera en turismo, el titular del poder ejecutivo, aseguró que ya se encuentran inversionistas de Israel en Honduras, buscando explorar las oportunidades de desarrollo.

“Esta alianza debe de sentirla el pueblo hondureño y el pueblo israelí, que debe de trascender más allá de los gobiernos y para eso requerimos una relación cultural fuerte, de inversión fuerte, y ellos son muy buenos en el tema de agricultura y tecnología e innovación también”, señaló el presidente Hernández.

El encuentro se realizó en el marco de la Sexta Cumbre del Consejo Israelí Americano, en la que participaron cerca de 5 mil empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía israelí americana.


También le puede interesar:

Donald Trump reconoce trabajo del presidente Hernández contra el narcotráfico

Nuevamente el presidente Trump destacó en su discurso al mandatario Hernández, durante la cumbre del Consejo Israelí Americano

Trump reconoce al presidente Hernández. El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy, en la sexta Cumbre Nacional del Consejo Israelí Americano (IAC, siglas en inglés), que se celebra en Miami, el trabajo que hace el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, para combatir el narcotráfico en conjunto con este país.

El mandatario hondureño disertará mañana en el cónclave que reúne a 5.000 empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía americana.

Discurso del Presidente Trump

“Un cordial saludo al presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Trump en su disertación en el cónclave.

“Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo”, señaló.

“Y estamos armando un muro que ya llegó a las 100 millas. Estamos recibiendo mucho apoyo no solo de Honduras; también de Guatemala y El Salvador. Mucho apoyo de México; ya saben, México tiene unos problemas muy difíciles”, subrayó Trump.

Al presidente Hernández lo acompaña la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández y su delegación oficial: el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, así como el cónsul general de Honduras en Miami, Ricardo Estrada.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario