Nacionales

Presidente Hernández promete apoyar al sector lácteo

cable color

Presidente Hernández decido a apoyar al sector lácteo, por procura una reunión con los procesadores industriales, los productores y la secretaría de desarrollo económico.

Al referirse a la difícil situación que están pasando los productores de leche en Honduras, el presidente Hernández llamó a cuidar este mercado, porque “si un productor llegar a sentir que no le es negocio, sencillamente va a dejar de producir leche y se va a dedicar a otra cosa”.

 Presidente Hernández: no podemos permitir importar lo que aquí se puede producir.

De ahí que el gobierno ha mostrado especial interés en reunir a todos los sectores involucrados en la cadena productiva de la leche, para que lleguen a un acuerdo.

El mandatario tiene conocimiento que el precio que los procesadores independientes les pagan a los productores es muy bajo.

Lea También: Productores promueven consumo de leche mientras hondureños se quejan del alto precio

Este tema lo abordó el mandatario, durante su acostumbrada comparecencia de los lunes, en el que se refirió también a los índices de seguridad.

 El presidente Hernández considera que hacia el final del año la tasa de criminalidad habrá bajado otros 10 puntos.

“Hoy el índice global de paz para el año 2017 ubica nos ubica como el país de Mesoamérica, es decir desde México hasta Colombia, que mejor ha avanzado en ir recuperando niveles de paz a la que tenemos derecho”, mencionó el presidente, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer todavía.

Como referencia mencionó la elección que a nivel internacional se tiene a San Pedro Sula para realizar convenciones, es el caso de los Hombres Cristianos de Negocios, que durante esta semana tuvieron una cita mundial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario