Nacionales Titulares

Presidente de la República pide ser justos y permitir a los policías ejercer el sufragio

Presidente República permitir policías sufragios
cable color cable color

El titular del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar una pregunta a la ciudadanía en general en la que pone a discusión el tema de permitir a los uniformados votar.

Lectura del Tweet aquí

[jwplayer LitF7wVm]

 

Lea También: Presidente Hernández lanza plan para mejorar infraestructura de escuelas a nivel nacional

Días anteriores durante una ceremonia de ascenso de la Policía Nacional, el mandatario cuestionó que a los agentes del orden no se les permite ejercer el sufragio.

«Miren ustedes la necesidad de reflexionar. Les voy a dar un detalle. Yo me quedo pensando y me pregunto: ¿Cómo es posible que los policías depurados, los mareros y los criminales puedan votar, pero la Policía no tiene el mismo derecho a votar”? manifestó el mandatario en aquel momento.

Sin embargo, utilizó la red social para traer de nuevo el debate de este tema insistiendo de con la pregunta «¿Porque no ser justos y que el pueblo les permita a los policías votar/decidir en los grandes temas de la nación?»

Lea También: (VIDEO) Plataforma confirma que invitaron a secretarios de estado al diálogo de mañana

Cabe recordar que en el año 2014 el excandidato a la presidencia de la República Romeo Vásquez Velásquez hizo la misma petición, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral denegó la solicitud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro