Nacionales

Presidente Hernández planea viajar a Guatemala para tratar el tema de la contaminación en el río Motagua

Presidente Hernández
cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, viajaría a Guatemala para entablar una conversación con el mandatario de ese país, Alejandro Giammattei, con quien tratará temas referentes a migración y a la contaminación del río Motagua.

De acuerdo a la información que trasciende desde la secretaría de comunicación de la presidencia guatemalteca a través de una agencia de noticias, el presidente Hernández, pactó dicha visita hace un par de semanas.

Lea también: Llega a Honduras ayuda humanitaria enviada por Nayib Bukele

El tema más importante será el de cómo hacer un esfuerzo entre los países para la mejora de la contaminación del río Motagua”, dijo Francis Masek, miembro del Gobierno del país vecino.

La agenda también contempla que ambos mandatarios dialoguen acerca del tránsito de personas que cruzan Honduras y Guatemala en busca del “sueño americano”.

Es oportuno señalar que expertos estiman que el afluente de agua arrastró al menos cinco mil toneladas de basura desde el año 2015; desechos que desembocaban en las costas hondureñas, afectando las playas de Omoa, Cortés.

Lea también: Ya son 57 los hondureños fallecidos por el devastador paso de la Tormenta ETA

Cabe resaltar que, al momento de agendar el encuentro, no estaba previsto el tema del huracán Eta, fenómeno tropical que cobró la vida más de 100 personas en los dos países, además de ocasionar daños catastróficos.

Por lo pronto, Masek, precisó que desconoce la fecha de la visita del gobernante hondureño y el tiempo en que permanecerá en Guatemala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario