Coronavirus Nacionales Titulares

Presidente Hernández pide adaptar Centro Cívico para pacientes con COVID-19

COVID-19
cable color cable color

Tras confirmarse 298 casos positivos del COVID-19 en Honduras, la demanda de espacios hospitalarios para tratar a los contagiados aumenta de forma rigurosa.

Ante esta situación, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández ordenó supervisar las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, el cual costó más de 440 millones de lempiras, para adaptarlo a pacientes de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario actual mencionó que el CCG “es de todos”, por lo que ya envió a un equipo de técnicos para supervisarlo, y a la medida de lo posible, habilitarlo para responder a la gran cantidad de incidencias por la enfermedad.

Lea También: Honduras se abastece con 250 mil pruebas para detectar COVID – 19

Hernández recordó que el pasado 12 de marzo, él mencionó que todos los edificios del Estado se iban a utilizar para la atención de pacientes, en caso de ser necesario.

Cabe destacar que, la entrega oficial del CCG estaba lista para abril, por lo que más de 30 instituciones estatales se iban a comenzar a instalar en el recinto.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus se adelantó y evitó que ocurriera.


SINAGER: de 298 hondureños con coronavirus, 64 están hospitalizados

El último informe de casos de Coronavirus en Honduras emitido por el Sistema Nacional de Gestión de riesgo, SINAGER, detalla que de los 298 infectados, 64 están hospitalizados.

Según SINAGER, de esos hospitalizados, 19 se encuentran en estado de gravedad a causa del patógeno, en los hospitales habilitados por la Secretaría de Salud.

 Lea También:SINAGER confirma 30 casos más de Coronavirus en Honduras

Mientras que, 4 están en cuidados intensivos luchando por su vida, después de haber presentado serías complicaciones médicas.

El resto de hondureños contagiados de Covid-19 se encuentra en aislamiento en sus casas de habitación, siempre bajo vigilancia por parte del personal de la salud, para verificar su evolución.

Hasta la fecha, 6 pacientes que habían sido diagnosticados con la enfermedad se han recuperado y fueron dados de alta.

 Lea También:Restricción absoluta de garantías no detiene a los sampedranos

El departamento de Cortés sigue siendo el territorio que más casos registra, representando el epicentro epidemiológico en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario