Nacionales Titulares

Presidente Hernández participa en misa de las Fuerzas Armadas en honor a la virgen de Suyapa

cable color cable color

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, participó este día en la misa que anualmente ofrecen las Fuerzas Armadas a la virgen de Suyapa.

El mandatario hondureño se hizo presente, a los actos en honor a la virgen, junto a su esposa, la primera dama Ana García de Hernández, su madre doña Elvira Alvarado y varios miembros de su gabinete de gobierno

la misa se llevó a cabo en la Basílica de Suyapa y estuvo muy concurrida por funcionarios del Estado y oficiales de la institución militar.

«Tenemos que pedirle siempre perdón (a Dios)  porque como seres humanos cometemos errores, porque perfecto solo él», manifestó Hernández en su intervención.

Lea También:Presidente Hernández: “Transformación de la Policía ha costado sangre, sudor y lágrimas”

En el acto religioso, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, junto a otros jerarcas militares cargaron a la Virgen de Suyapa, quien también es capitana de la institución castrense.

Tradicionalmente, los miembros de las Fuerzas Armadas son los primeros en ofrecerle una misa a la patrona de Honduras, a quien se encomiendan y prometen proteger la soberanía nacional.

Lea También:Hondureños forman la segunda caravana migrante de 2020

Este año, la iglesia y los feligreses católicos celebran el 273 aniversario de la virgen de Suyapa.


También le puede interesar


Salud activa Centro de Operaciones de Emergencia por alerta de coronavirus

coronavirus

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara alerta internacional por la veloz propagación del coronavirus, la Secretaría de Salud activó el Centro de Operaciones de Emergencia para afrontar cualquier anomalía.

Ante esta emergencia por coronavirus, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores informó que mediante esta determinación ellos cumplen con los protocolos de la OMS sobre activar los planes de contingencia en hospitales y vigilancia de puntos de ingreso.

Es por ello que pide a la población que mantenga la calma y tomen las medidas necesarias en caso de que surja alguna situación inoportuna.

Asimismo, informaron que habrá un riguroso control en los distintos puntos marítimos, terrestres y aéreos para evitar que se dispersen nuevos casos de coronavirus.

En Tegucigalpa para casos del aeropuerto Toncontín atenderá el Hospital San Felipe y el Hospital Escuela; en San Pedro Sula el Hospital Mario Catarino Rivas; en la zona insular el Hospital de Roatán; en La Ceiba el Hospital Integrado de Atlántida; en San Lorenzo el Hospital de la localidad; en Ocotepeque, el Hospital San Marcos y el Hospital de Occidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario