Nacionales

Presidente Hernández participa en foro “Acción para Sobrevivir” en España

Juan Orlando Hernández
cable color

El mandatario de la república, asistió al Foro: Action For Survival, que se llevó a cabo en Madrid, España.

Al igual que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, grandes líderes de naciones vecinas, como Costa Rica, y autoridades de la Organización de las Naciones Unidas, dieron a conocer sus puntos de vista en cuanto al cambio climático.

Lea También: Presidente Hernández llega a España para participar en conferencia mundial sobre cambio climático

También hicieron actos de presencia la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El evento se desarrolló en el marco de la inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el lema “Tiempo de Actuar”.

Reacciones

El titular del poder ejecutivo, explicó que Honduras es uno de los países más afectados por el cambio climático, lo que ha visto reflejado en los últimos cinco años con la emergencia de la sequía, y enfermedades, como dengue, zika y chikungunya.

Lea También: Presidente Juan Orlando Hernández asistió al partido Atlético de Madrid vs el Barcelona

En ese sentido, el presidente Hernández detalló que solicitaría al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que amplíen la deuda por un año, y ese valor se usaría para la construcción de represas, construcción de reservorios, atender la reforestación, el manejo de cuencas, proyectos para la agricultura y todo lo derivado al cambio climático.


Presidente Juan Orlando Hernández asistió al partido Atlético de Madrid vs el Barcelona

El palco del estadio estuvo lleno de grandes personalidades del mundo, entre ellos, Nancy Pelosy, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Presidente Hernández partido.También los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, disfrutaron del encuentro que lo disputaron el Atlético de Madrid y el Barcelona.

 Lea También:Presidente Hernández llega a España para participar en conferencia mundial sobre cambio climático

A través de su cuenta de Twitter el mandatario Hernández agradece al presidente del gobierno de España, la invitación al estadio.

El centrocampista holandés de Barcelona Frenkie De Jong patea la pelota durante el partido de fútbol de la liga española entre el Club Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, llegaron  a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, España, para participar en las próximas horas en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario