Nacionales

Presidente Hernández participa en Conferencia Regional de Seguridad

cable color cable color

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó junto a otros funcionarios de la región y el Secretario Interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos,Chad F. Wolf, en la duodécima segunda Conferencia Regional de Seguridad.

En el encuentro diplomático, el presidente Juan orlando Hernández y los funcionarios de los países centroamericanos abordaron con el alto funcionario estadounidense temas de migración, seguridad fronteriza y del crimen organizado.

Lea También:Extitular de las enfermeras asegura las agremiadas no tuvieron buenos acuerdos con el gobierno

De igual forma, se presentaron posibles soluciones para evitar que los centroamericanos emprendan el peligroso viaje hacia Estados Unidos y que tengan mejores oportunidades en sus países de origen.

Lea También:Mañana accidentada| Al menos tres aparatosas colisiones en distintos puntos de Honduras

La conferencia busca que las naciones de la región le den seguimiento a  los acuerdos firmados el año anterior, asimismo la continuidad de intercambio de información para combatir a organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas.


También le puede interesar


FONAC aplicará “auditoría social” al Despacho de Inclusión Social

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC) estará trabajando con una agenda conjunta en la que permitan transparentar las acciones que realice la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

La colaboración del FONAC consiste en inspeccionar y que esta oficina del gobierno de cuentas respecto a los programas ejecutados por el ente gubernamental.

El titular del FONAC, Omar Rivera, dijo que “la importancia de establecer mecanismos para un mejor control y ejecución a los programas del SEDIS y que los mismos sean de calidad y lleguen a la población a la que se han destinado”, destacó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario