Nacionales Titulares Uncategorized

Presidente Hernández ofrece más presupuesto al Ministerio Público  

cable color

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en apoyo al Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, ofreció mayor presupuesto para el Ministerio Público.

El mandatario hondureño a través de sus redes sociales manifestó la importancia que tiene  fortalecer al Ministerio Público en la lucha contra la impunidad y corrupción en Honduras.

Lea También:Presidente Hernández pide denunciar a “manos criminales” que provoquen incendios

“Sabemos de la necesidad del fortalecimiento al @MP_Honduras por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad” escribió Hernández en su Twitter.

 

Por su parte, la ministra de finanzas,Rocío Tábora,  atendiendo la solicitud del Presidente, inició con un estudio de las principales necesidades del MP, las que serán sometidas a discusión en el pleno del Congreso Nacional.

Según la funcionaria, el aumento presupuestario en el Ministerio Público estaría destinado en los siguientes aspectos:

  • Nivelación al personal fiscal
  • Contratación de 100 nuevos fiscales
  • Contratación de 100 agentes en la Agencia Tecnica de Investigacion Policial.
  • 50 nuevos agentes en la Direccion de Lucha Contra el Narcotráfico.

La decisión gubernamental del fortalecer al MP con apoyo presupuestario es aplaudida por distintos sectores de la Sociedad Civil, entre ellos el director ejecutivo del FONAC, Omar Rivera.

“Celebramos propuesta gubernamental de aumentar presupuesto de @MP_Honduras/ Esta decisión garantiza fortalecer capacidades de fiscalías especiales y ATIC para seguir luchando contra corrupción, criminalidad y delincuencia / Instamos al @Congreso_HNDaprobar esta iniciativa” fueron las palabras de Rivera.

Lea También:Capturan a supuesto narcotraficante vinculado a un extraditado

 

El mandatario hondureño reiteró su apoyo al fiscal Chinchilla, al tiempo que lo felicitó por su labor al frente de la Fiscalía General de la República.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario