Coronavirus Nacionales

Presidente Hernández: “Nuestro compromiso es rescatar al país de la pandemia más grande en la historia de la humanidad”

cable color cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, estuvo presente vía zoom en la inauguración del centro de triaje en Cantarranas, en la que destacó el trabajo de la corporación municipal.

“Este centro de triaje es un ejemplo de esfuerzo entre la corporación municipal, sociedad civil y empresa privada, tendremos un sistema de salud primario fortalecido”, resaltó el presidente Hernández.

Lea También: Transporte público ya podrá circular con el 100 por ciento de su capacidad

El mandatario consideró que la baja en la atención del número de pacientes en los principales hospitales del país, se debe a la estrategia de Fuerza Honduras, a través de los centros de triaje, brigadas médicas y la entrega de los tratamientos Maíz y Catracho.

“Este es un ejemplo de unidad, Cantarranas. Nuestro compromiso es rescatar el país de la pandemia más grande en la historia de la humanidad”, subrayó.


Por su parte, el comisionado presidencial para la Atención de la Pandemia, Lisandro Rosales, amplió que ese centro de triaje cuenta con 10 camas con sus respectivos tanques de oxígeno.

Rosales puntualizó que los recursos otorgados por Fuerza Honduras a esa municipalidad se han invertido también en la contratación de personal médico, de seguridad y aseo.

En el acto de inauguración estuvo el alcalde Cantarranas, Francisco Gaitán, quien  manifestó que “esta es una expresión de unión entre el Gobierno central y municipal, empresa privada y fuerzas vivas”.

El horario de atención será de  8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Hasta la fecha hay 69 casos confirmados de COVID-19 en ese municipio, con cero muertes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario