Nacionales Titulares

Presidente Hernández: “No quiero excusas, al personal que está en primera fila se le debe pagar ya”

cable color cable color

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado al titular de la secretaría de finanzas, para que se les acredite el pago al personal en primera línea de batalla.

“Han arriesgado todo y lo JUSTO es que les paguen”, escribió el titular del ejecutivo en su cuenta de Twitter, a la vez que sentenció que quiere escuchar más excusas.

Lea También: Presidente Hernández pide aprobar Plan Financiero de Rescate Solidario 

Ante ese pronunciamiento, el ministro de finanzas, Marco Midence, aseguró que, “ya estamos con los equipos trabajando para que en menos de 24 horas demos una respuesta al pueblo hondureño”.

Por otra parte, pidió que se a los diputados del Congreso Nacional, cooperativas y financieras, que aprueben el Plan Financiero de Rescate Solidario, el que vendría dando un respiro a los hondureños que les ha acrecentado su deuda a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia.

Plan Financiero de Rescate Solidario, y los múltiples beneficios que ayudarán a hondureños a mitigar la crisis económica por COVID-19

La crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 está dejando grandes secuelas, tanto a la sociedad hondureña, como a las micro, pequeñas y medianas empresas del país. 

Esta situación ha impulsado al gobierno de Honduras a actuar para dar un alivio a todos los ciudadanos. 

Recientemente el Poder Ejecutivo entregó al Congreso Nacional el Plan Financiero de Rescate Solidario (FiRS), que tiene como fin aliviar las deudas para los hondureños que han sido afectados por la crisis económica. 

El plan abarcará desde las personas que tienen cuentas pendientes con tarjetas de crédito, hasta las Mipymes. 

Los beneficios 

Entre los beneficios del FiRS, destacan la restructuración de préstamos sin caer en la central de riesgo, todo y cuando impliquen mejores condiciones en tasa de interés y plazos de pago, hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Se busca prohibir intereses sobre intereses como cargos moratorios, cargos por servicios, y cualquier otro costo adicional a la tasa de interés ya pactada. 

De igual forma, se prohíbe el cobro de intereses, recargos por mora y otras tasas, sobre deudas acumuladas durante el periodo de pandemia por parte de la EEH, ENEE, IHSS, INFOP y RAP, y estarán obligadas a facilitar planes de pago. 

También se plantea reformar el artículo 11 en Consolidación de deuda a la MIPYME turística a través de BANHPROVI. 

“Compatriotas, hemos escuchado sus inquietudes y denuncias sobre los altos cobros que algunas instituciones financieras hacen en estos tiempos de crisis”, manifestó el secretario de la presidencia, Ebal Díaz. 

El Congreso Nacional recibió la iniciativa  

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó que recibió por parte del ejecutivo, la “Ley de Auxilio a Deudores”, que contempla la iniciativa del Plan Financiero de Rescate Solidario FiRS 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario