Nacionales Titulares

Presidente Hernández llega a México a conocer avances de producción agrícola para aplicarlos en Honduras

cable color cable color

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó a tierras aztecas para adquirir conocimientos en la producción agrícola de México y las tecnologías que implementan para mejorar la calidad del producto.

El presidente conocerá los laboratorios con tecnología avanzada en propagación de plantas in vitro y mejoramiento genético vegetal, con la idea de replicarlos en Honduras.

Lea También: Gobierno juramenta nuevos funcionarios para COPECO, IDECOAS y Turismo

En ese sentido, visitará una de las empresas más grandes de Latinoamérica que se dedica a la producción in vitro de plantas, además, los laboratorios de producción de banano, platano, papaya, frutos rojos y embriogénesis de café.

El gobernante y su delegación de varios funcionarios, entre ellos, el ministro de Relaciones exteriores, Lisandro Rosales, el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara y el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, fueron recibidos por el embajador de Honduras en México, Alden Rivera y el comisionario de la Policía Federal, Alfredo Delgado,  en la Base Naval de Tapachula, México.

Lea También: Encargado de negocios de EEUU se reúne con expresidente Ricardo Maduro

Con esta visita, el titular del poder ejecutivo da el primer paso al convenio firmado recientemente con el gobierno mexicano, para ejecutar  los programas, Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario