Nacionales Titulares

Presidente Hernández llega a Washington para solicitar ayuda para reconstruir los daños que dejó Eta e Iota en Honduras

Hernández
cable color cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, arribó ayer a la ciudad de Washington, Estados Unidos, con el fin de buscar ayuda para el país tras quedar en estado de emergencia por el paso de Eta e Iota.

Durante su estadía, Hernández sostendrá reuniones con autoridades del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea también: Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

De acuerdo al comunicado de presidencia, Hernández hará hincapié sobre el respaldo internacional urgente que necesita Honduras para seguir el proceso de reestructuración.

Además, en su agenda se prevé que tendrá reuniones con organismos internacionales, congresistas y cuerpo diplomático para tratar temas de seguridad y cooperación .

Lea también: Autoridades dan inicio a la operación “Navidad Segura 2020” en la capital

Cabe mencionar, que según fuentes cercanas a la Cancillería, el mandatario tratará de buscar la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que está próximo a vencerse tras la orden de cancelación por Donald Trump.

Al culminar su agenda de trabajo, el líder del poder ejecutivo retornará al país el próximo sábado 5 de diciembre junto a la delegación que lo acompaña.


Le puede interesar


 

USAID envía suministros de refugio para ayudar a los hondureños afectados por los huracanes Iota y Eta

Esto incluye casi 950 contenedores para ayudar a las personas a guardar agua potable y 61 rollos de material de protección de alta resistencia para satisfacer las necesidades de los refugios.

En total, los 341 rollos de material de protección de alta resistencia proporcionarán refugio de emergencia a más de 17,000 personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro