Nacionales Titulares

Presidente Hernández insta a estar preparados ante posibles daños de Tormenta Amanda en el país

Presidente Hernández
dorada ice

Ante los estragos que la Tormenta Amanda ocasiona en El Salvador donde registran al menos nueve muertos e inundaciones masivas, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández pide a la población estar preparada ante los posibles daños que ocasionará el ciclón tropical en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández hizo un llamado a todos los hondureños, específicamente a los que habitan en la zona sur y occidente del país para que prevengan.

En ese aspecto, asegura que la vida de cada hondureño es lo más importante, por lo que pide no arriesgar vidas por bienes materiales ya que eso se puede recuperar, mientras que la vida no.

Lea También: Depresión tropical se fortalece y se convierte en tormenta “Amanda”

De la misma manera, mencionó que estará en permanente monitorio de la tormenta Amanda para mantener al pueblo informado y para orientarlo a través de COPECO.

Cabe mencionar que, hasta este domingo, la que era una Depresión Tropical, se convirtió en una potente tormenta que genera grandes daños sobre todo en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.


Precipitaciones dejan varios muertos, entre ellos un niño, en El Salvador

Al menos nueve muertos, entre ellos un niño de ocho años, es el resultado momentáneo de los estragos que las tormentas ocasionan en el hermano país de El Salvador.

En ese aspecto, las autoridades gubernamentales informaron que, todas las muertes por la Tormenta Amanda, se registran en la capital de la nación centroamericana.

Sin embargo, aseguran que el número de fallecimientos irá en aumento conforme pasen las horas, por lo que se determinó decretar una alerta roja en todo el país.

Lea También: Depresión tropical se fortalece y se convierte en tormenta “Amanda”

Cabe mencionar que, producto de las intensas lluvias, se registran cortes de energía eléctrica que afectaron la distribución del servicio de agua potable, a raíz de los daños que reporta la red de suministros.

Asimismo, hay derrumbes en carreteras, desbordamientos de ríos como el Acelhuate en el centro de San Salvador.

Es importante mencionar que, Amanda inició como una Depresión Tropical para luego convertirse en esta potente tormenta que deja daños en los países del Triángulo Norte, entre ellos Honduras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario