Nacionales Titulares

Presidente Hernández: «Hay que tomar con mucha seriedad esta situación»

cable color

El mandatario se encuentra reunido con el consejo de ministros y pidió que la población sea cautelosa ante las intensas lluvias que afectan el país.

El Consejo de Ministros encabezado por el Presidente Juan Orlando Hernández, se encuentra reunido de emergencia en las oficinas del Comité Permanente de Contingencias, Copeco para abordar la situación del clima imperante en el país.

El mandatario se encuentra reunido con su consejo de ministros en Copeco.

La reunión tiene como objetivo principal analizar y aprobar las medidas preventivas en favor de la población, y en especial para aquellos que viven en zonas de alto riesgo.

Del mismo modo, se busca coordinar todos los esfuerzos de la institucionalidad estatal para hacer más efectivo el trabajo de prevención y asistencia.

Declaraciones Juan Orlando Hernández antes de llegar a las instalaciones de Copeco.

Hernández en la reciente asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en New York hizo un llamado vehemente a utilizar en mejor forma los Fondos Verdes, en especial porque Honduras es uno de los países más vulnerables en el mundo por el cambio climático.

Lea También: Copeco anuncia alerta roja para tres departamentos por intensas lluvias

«Le pido hoy a las personas que viven en Francisco Morazán, Valle y Choluteca, los tres departamentos en los que ha sido declarara ALERTA ROJA debido a las lluvias, a que tomen todas las precauciones del caso para evitar situaciones lamentables, manifestó el mandatario en una transmisión en vivo por sus redes sociales.

En los próximos minutos el mandatario dará un mensaje a toda la población que s encuentra en riesgo.

El mandatario pidió al resto del país a que “Hagamos con prudencia los desplazamientos y el retorno a sus casa, ha llovido y la carreteras están húmedas y hay que tener prudencia y paciencia.

Esta mañana Copeco declaró alerta roja en tres departamentos del país y además informó que las lluvias podrían continuar ;as próximas 48 horas, afectando casi todo el territorio nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario