Nacionales Titulares

Presidente Hernández anuncia la creación de nueva fuerza policial en delitos especiales

Presidente Hernández logros viaje Washington
dorada ice

El presidente Hernández junto a sectores de la sociedad civil dieron a conocer la creación de la nueva fuerza especial que se encargará de investigar delitos especiales y homicidios.

La nueva unidad de investigadores trabajará junto al Ministerio Público directamente con el tema de homicidios, dijo el presidente Hernández en una transmisión de Facebook Live.

Autoridades Policía Nacional

Lea También: Juramentada la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

Este es un ejemplo de cómo los hondureños luchamos por transparentar nuestro país y una lucha también contra la impunidad”, aseguró el gobernante.

La nueva fuerza policial estará integrada por la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad, esto con la finalidad de agregarle una mayor validez al proceso.

Lea También: Implicado en crimen de Arnold Peralta a audiencia de Extradición

Por otro lado, el miembro de la sociedad civil, Omar Rivera, manifestó que hablaron con el jefe del Estado de Honduras sobre algunos ascensos que se podrían dar en la institución, ya que un centenar de uniformados que están propuestos y con eso “fortaleceríamos el liderazgo de la Policía Nacional”.

Mientras que el pastor Alberto Solorzano indicó que las fuerzas del orden están bajo un proceso de natural de crecimiento de ascenso en los diferentes escalones para que la policía vaya creciendo y adquiriendo personal en cada uno de sus rangos.

La periodista Odaly Urbina con el reporte

[jwplayer kbFG4AMI]

 

Lea También: TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: Honduras se mantiene como el segundo país con la percepción más alta de corrupción

La reunión entre el ejecutivo y la sociedad civil sirvió para abordar temas como la aprobación de tres nuevas leyes como lo son la nueva Ley de Tránsito y la ley que regulará las operaciones de la empresa privada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro