Nacionales Titulares

Presidente Hernández firma convenio que asegura la vacuna contra el Covid-19 para los hondureños

Hernández vacuna
cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández firmó la carta de intención para adquirir un millón 400 mil dosis de la vacuna ZD1222 contra el Covid- 19 a la empresa AstraZeneca.

“Hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite», expresó Hernández en cadena nacional.

Lea también: Honduras alcanza los 106 mil contagios de COVID-19

Además de Hernández, el convenio fue firmado por el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Richard Zablah.

Entre los objetivos planteados en dicha reunión, está en tener lo antes posible las vacunas para inmunizar rápidamente al 20 por ciento de la población.

Al llegar al país el fármaco, el titular del poder ejecutivo aseguró que en primera instancia se le aplicará la dosis al personal médico de primera línea, personas vulnerables y luego a la población en general.

Lea también: Me queda la foto juntos disputando un balón: “Primi” Maradiaga

Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aclaró que desde el 7 de julio Hernández firmó la carta con la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) para confirmar la adquisición del fármaco.

Finalmente, el presidente recalcó que la vacuna estará disponible al público en cuanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la distribución de la misma.


Le puede interesar


 

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna anti-covid en Honduras?

covid

Autoridades de Salud aseguraron que Honduras tendrá acceso a la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, la cual, se estima estará lista este diciembre.

La coordinadora de la emergencia por la COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que probablemente a principios de 2021 el fármaco estará en el territorio nacional.

Lea También: El mundo empieza a ver la luz al final del túnel con avances significativos en las vacunas contra el COVID-19

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario