fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Presidente Hernández firma carta de interés para que Honduras sea beneficiada con vacuna contra el Covid-19

castgo fiestas-patrias

La coordinadora para la emergencia de Covid-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, firmó una carta de interés para que Honduras pueda ser beneficiada con una eventual vacuna contra el Covid-19.

Según explicó Batres, Honduras es parte de una alianza donde convergen las personas y países más ricos del mundo, quienes con su dinero han avanzado científicamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad viral.

Lea También:Dos médicos y una enfermera pierden la batalla contra el COVID-19 en las últimas horas  

Es por ello que con esa carta de interés se lograría que Honduras no quede excluida y que forme parte de los países que se verán beneficiados una vez haya concluido el desarrollo del antídoto.

La funcionaria aseguró que el país no ha hecho una solicitud específica de cuantas vacunas, solo que busca asegurar que no pase lo mismo que con la de la influenza, que los países más poderosos la acapararon.

Lea También:CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones  

La ex ministra de Salud además confía en que la Organización Mundial de la Salud velará para que haya una distribución equitativa, cuando se concluya la cura contra el padecimiento respiratorio.


También le puede interesar


Presidente Hernández garantiza seguir luchando para transformar el sistema de salud

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, aseguró que seguirán “luchando por transformar el sistema de salud”, en lo que reste de su gobierno. 

Sostuvo que continuarán trabajando, pese a que hay sectores que no reconocen las buenas acciones, y se dedican a sembrar cizaña. 

 

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras