Nacionales Titulares

Presidente Hernández expuso a diversos sectores paisaje en torno al problema de transporte

cable color cable color

En este sentido el rector de la UNAH considera que de la forma en que está planteada la situación en la actualidad, solo es una solución por breve tiempo y que luego el problema aparecería de nuevo.

[jwplayer gNUfBEtu]

 

Uno de los sectores que estuve presente en esa reunión fue la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de su rector interino, Francisco Herrera, manifestó que lo mejor es encontrar una salida viable en donde se logre una solución permanente.

“Porque de la manera en que se está planteando en este momento podría ser una solución que no pudiese paliar la situación en este momento; pero dentro de seis meses regresarían con que hay que hacerle una revisión a la tarifa”, expresó Herrera de forma simbólica.

Hernández sectores transporte

En este sentido, lo importante no es meter el problema debajo de la alfombra y después continuar, por lo que lo más razonable es buscar una solución integral. “Por esa razón hemos planteado nosotros como Universidad la necesidad de encontrar una fórmula real y no necesariamente que tenga que ser la reducción del precio del combustible ; pero que podrían ser acciones combinadas”, expresó El rector universitario.

A la vez consideró que este es el momento más oportuno para lograr eficientar el uso de las arcas, esto se ha venido hablando desde que yo tengo uso de razón; sin embargo este es el momento para que ya no continuemos, posponiendo los problemas de Honduras, porque están a  la vista, están las demandas sociales; sin embargo no podemos dar un remedio que sea peor que la enfermedad”, aseguro Herrera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro