Nacionales Titulares

Presidente Hernández exhorta a institutos de previsión a atender sus afiliados con el alivio de deuda

Presidente Hernández
cable color cable color

El presidente del país, Juan Orlando Hernández, continúa promoviendo la aplicación de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente Hernández. insistió a las instituciones de previsión (IPM, INJUPEMP, INPREMA, INPREUNAH) a beneficiar a los afiliados con el alivio de deuda y la facilitación para acceder a préstamos que les permitan optar por una vivienda propia.

Lea También: Presidente Hernández reacciona tras aprobación de Ley de Alivio de Deuda

La Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores fue publicada recientemente en el Diario Oficial La Gaceta, luego de ser aprobada en su totalidad por el legislativo.

Con esta ley los hondureños podrán obtener un préstamo para saldar sus deudas, pagarán ese crédito con una taza baja de interés y con plazos largos, permitiendo dejar disponible parte de su sueldo.


Le puede interesar:

Presentan reglamento de la nueva Ley de Alivio de Deuda en Honduras

El reglamento de la nueva Ley de Alivio de Deuda en Honduras está compuesto por 24 artículos que se desglosan en 10 capítulos.

A través de una conferencia de prensa, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández entregó a representantes del sector público la documentación.

Entre algunas de las medidas interpuestas en el reglamento destaca la libertad que hondureños con deudas tendrán para escoger la institución financiera al que le van a contratar el servicio de consolidación.

Asimismo, otro de los incisos menciona que las instituciones financieras deben velar por una mejora en la disponibilidad económica del deudor con relación a sus ingresos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario